O qué hacer con lo que sobrevivió al atracón navideño


Primero, planifica

Como dicen, en lugar de corregir errores, es mejor prevenirlos. Calcula cuánto vas a cocinar según las personas que estarán en casa. No sólo te ahorrarás tiempo, sino dinero.

Adapta las preparaciones. Si en tu casa sólo son 2 o 3 personas, tal vez prefieras hornear un pollo o piezas de pavo en lugar de un pavo entero.


Sirve las ensaladas con aliño aparte

Los aliños tienden a marchitar las hojas crudas como la lechuga o espinaca. Sírvelos en jarritas que, no sólo son funcionales, sino que adornan la mesa.

Un tip extra es que separes todos los ingredientes que puedas (sin llegar a parecer autoservicio, claro). Pon los crutones y otros elementos crujientes a parte para que no se echen a perder.


Pavo en todo

El pan con pavo es un clásico en cuanto a reaprovechamiento se refiere. Ya que este calentado lo vas a comer todos los desayunos que quedan de diciembre, lo mejor es esmerarse: un buen pan, salsa criolla recién hecha y mayonesa casera. No hay pierde.

Otra opción es incluir rodajas de pavo en tus preparaciones de almuerzo; como tallarines y ensaladas.


Congela el panetón

Haciendo una fusión con el batch-cooking, congela el panetón en tajadas y prepara tostadas francesas cuando desees.

Tenemos una increíble receta de tostadas francesas de panetón con compota de frutas en nuestro curso de Cena Navideña.


¡Regala!

Qué mejor que llevar alegría a los demás. Debido al covid nos vemos limitados en este aspecto. Esperamos pronto volver a la normalidad que conocíamos y poder compartir con el vigilante, el personal de limpieza y otros que estén trabajando en fiestas.


¿Te gustaron estos tips?

No olvides compartirlo con amigos y familiares.

¿Tienes un tip extra? Compártelo en la sección de comentarios.