Escucha a tu cuerpo, identifica sus señales

La alimentación intuitiva es una filosofía del buen comer donde eres capaz de reconocer tu cuerpo y las señales de hambre.

En pocas palabras se trata de una corriente en oposición a las dietas masivas y la cultura del “peso ideal”. Aquí no existe restricción de lo que puedes o no comer. En lugar de ello se propone que la misma persona tenga el autocontrol y autoconocimiento para hacer las mejores decisiones.

La idea es comer cuando de verdad tienes hambre y parar cuando te sientas satisfecha o satisfecho (pero no reventando). Las porciones son completamente a medida de cada uno.

Hambre real vs hambre emocional

Es cuestión de dar una mirada introspectiva de nuestra situación. El primer caso corresponde a procesos biológicos, uno se alimenta para obtener energía y nuestro cuerpo da las señales de alerta necesarias. Mientras, el hambre emocional aparece de pronto, un vacío inmediato y sin horarios, entonces hay la sensación de satisfacerlo inmediatamente.

Dale lo mejor a tu cuerpo sin restricciones

¡Conoce tus alimentos! Puede sonar contradictorio al decir que “no hay restricciones”, pero se trata de saber y ser consciente de qué te aporta cada comida.

Por ejemplo, si se te antoja una torta de chocolate no tienes que renunciar a ella. Puedes comerte una porción cada tantos, compartir con un amigo, agregarle frutos secos, etc.

¿Ves? Aquí no sacrificamos lo que más te gusta.

Salud en todas las tallas

Creo que nadie se salva de sentir presión por alcanzar un ideal de cuerpo según lo que vemos en redes sociales o televisión. Tal vez sabemos que en muchos casos se tratan de retoques o ángulos favorecedores, pero debo admitir que de vez en cuando me sentía mal comparándome con las chicas cuerpo-de-barbie.

Con esto no quiero decir que alguno de los dos escenarios esté mal, por el contrario. Cada cuerpo es distinto y hablar de salud es más que un número en la balanza o la etiqueta de tu ropa.

Beneficios de la Alimentación Intuitiva

Uno de los principales beneficios es una mejor salud mental, abarcando la autoestima y una respuesta positiva ante la ansiedad y depresión.

Se habla también de la creación y mantención de hábitos; pues quienes recurren a un programa de alimentación intuitiva suelen adherirse a él. A la larga se crea una relación con los alimentos, previniendo los trastornos alimenticios.

Aquí aprenderás a comer lo justo y necesario. Es un camino de autoconocimiento en el que podrás elegir lo más adecuado para ti en cantidad y calidad.

¡Comienza ya!

Aprende a tener una actitud saludable sobre tu alimentación y olvídate de las dietas en nuestro taller en vivo junto a la nutricionista Alejandra Izquierdo.

Aquí podrás obtener no sólo los lineamientos teóricos, sino que se te acompañará en el paso a paso durante 6 semanas. Tendrás también una asesoría personalizada a través del chat privado con nuestros asesores.

Inscríbete en health.cocinalab.com/talleres/alimentacion-intuitiva.