Conoce a tu próximo profesor

Ximena Llosa - Chef Profesional y Conductora de TV.

Ximena es una de las figuras más reconocidas en el panorama peruano. Ella es chef y conductora del programa televisivo Ximena en Casa, donde se enfoca en enseñar recetas caseras.

Ximena estudió Hotelería en Montemar y ha trabajado tanto en Italia como en Francia.

Maca Bustamante - Nutricionista y fundadora de Maca Wellness.

Maca Bustamante está convencida que una buena alimentación, la actividad física y el bienestar mental y emocional son los pilares de un estilo de vida sano y balanceado.

Maca es es Licenciada en Nutrición y Dietética, MBA en Administración de Servicios de Salud y amante del ejercicio, el mar y el café.

Actualmente es asesora nutricional, fundadora del blog Maca Wellness, donde comparte tips y consejos para llevar un estilo de vida saludable.

Renato Salazar - Máster en Nutrición y fundador de Salazar Coaching.

Renato es un apasionado por el fitness y el deporte; su misión es ayudar a que todos los deportistas rindan de forma óptima y logren sus objetivos, para ello basa su estrategia en tres pilares fundamentales: la nutrición, el entrenamiento y la suplementación.

Es Máster en Nutrición y Entrenamiento Deportivo por la Escuela Universitaria del Real Madrid (España), actualmente es embajador de la marca deportiva PUMA y fundador de Salazar Coaching - Asesores en Nutrición y Salud.

Lorena Salinas - Chef Profesional y Fundadora de Cravings Journal

Lorena es una destacada chef peruana que actualmente vive en Santiago de Chile. Estudió Administración de empresas para luego perseguir lo que le apasiona, la gastronomía. Es fundadora de Cravings Journal, una comunidad comparte su trabajo con el mundo.

Anika Weinstein - Emprendedora Gastronómica y Fundadora de PechuFree | Glutenfree Blog

Anika es una Emprendedora Gastronómica que vio su problema de salud como una oportunidad para impactar positivamente en las personas.

Siendo Celiaca, se dio cuenta que la alimentación era la base fundamental de su bienestar. Por eso, cocina con productos naturales, sin azúcares refinadas y de manera práctica para que cualquier personas pueda hacerlo en casa.

Ella es fundadora de PechuFree | Glutenfree Blog, un espacio digital donde comparte recetas y tips de alimentación para personas celíacas, demostrando que ser celíaco no es impedimento para comer delicioso.

James Berckemeyer - Chef Profesional y Dueño de Cosme.

James inició su formación en el Cordon Bleu Perú (2001), practicando en el reconocido restaurante Astrid y Gastón. En el 2004 realizó un Master de cocina en Italia, posteriormente, trabajó en el restaurante Agli Amici, prestigioso restaurante dos estrellas Michelin.

En el año 2007 tuvo el honor de trabajar en El Celler de Can Roca (3 estrellas Michelin / Gerona) y en Arzak. (En San Sebastián 3 estrellas Michelin).

En el 2015 fue convocado para realizar la cena de Gala por la celebración de los 70 años de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra.

Actualmente es propietario y Chef del Restaurante COSME (Lima - Perú), uno de los lugares más populares de Lima gracias a su cocina casual conocida como "comfort food" junto con el colorido y original diseño del restaurante.

Juan Manuel Umbert - Chef Profesional y Dueño de Pasta.

Juan Manuel es una de las jóvenes promesas de la escena gastronómica peruana. Estudió administración en la ciudad de Lima, pero rápidamente se dio cuenta que lo suyo era la cocina.

Después de terminar la carrera decidió mudarse a Londres para estudiar en Le Cordon Bleu, donde pudo trabajar en Restaurant Story (una estrella Michelin). Tiempo después se mudó a Nueva York para trabajar en Aska (dos estrellas Michelin) y Blanca (dos estrellas Michelin). En Perú ha trabajado en restaurantes como Astrid & Gastón, La Bodega de la Trattoria y Siete.

Actualmente, es fundador y dueño de Pasta, restaurante especializado en pastas.

Germán Roz - Chef Profesional y Nutricionista.

Germán es chef y nutricionista, después de trabajar más de 10 años como cocinero dentro y fuera del Perú, decidió profundizar en el mundo de la nutrición.

La nutrición juega un rol muy importante en nuestras vidas y Germán sabe que solo va a tener un verdadero impacto si es que logramos que la comida sea deliciosa.

Germán se enfoca en tener la mayor cantidad de insumos reales y frescos, sin restricciones; la meta es que cocines como chef y comas como nutricionista. Fundador de Huella Verde, La Caleta y de The Nutrichef.

Arlette Eulert - Chef Ejecutiva de Matria

Arlette es una de las promesas de la cocina peruana moderna. Ella es chef y dueña de Matria Restaurante, donde hace cocina de autor peruana.

Arlette ha pasado por algunas de las mejores cocinas del mundo como parte de su formación y en Perú trabajó mucho tiempo al lado de Rafael Osterling.

Francesca Ferreyros - Chef Profesional

Francesca es uno de los talentos jóvenes más importantes de la cocina peruana moderna. Ella empezó su carrera en el año 2009 en el restaurante Cala de Lima, Perú, bajo las órdenes de Iván Kisic. A los 21 años dejó Cala y se fue a trabajar a Florida.

Luego, en el año 2015, el Celler de Can Roca la recibió y ahí pudo aprender qué significa trabajar en el restaurante número uno del mundo. Su ímpetu por aprender la llevó a trabajar con Gaggan Anand en Tailandia en el año 2016.

Finalmente, en el año 2018 volvió a Perú para tomar el control de las cocina del mítico restaurante peruano IK.

Juan Luis Torres - Chef Profesional y Dueño de La Real Paella Española

Juan Luis es el co-fundador de La Real Paella Española, un catering dedicado exclusivamente a paellas y fideuás.

La marca nació en el año 2017 y actualmente cuentan con una tienda en el distrito de Miraflores (Lima - Perú) donde se pueden encontrar sus tradicionales platos.

Jose del Castillo - Chef Profesional y Dueño de Isolina

Jose es uno de los principales chefs de cocina peruana en la actualidad. Al frente de su restaurante Isolina ha podido colocarlo entre los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica.

Desde sus inicios en La Red, José demostró manejar la cocina peruana clásica a la perfección.

Ignacio Barrios - Chef Profesional y Dueño de Urban Kitchen

Ignacio es uno de los cocineros jóvenes con mayor proyección dentro del panorama peruano. Después de vivir cinco años en Londres estudiando gastronomía, Ignacio volvió al Perú para emprender Urban Kitchen, el primer espacio de cocina participativa del país.

Durante el tiempo que estuvo fuera del Perú, Ignacio pudo trabajar en lugares como Wild Honey (una estrella Michelin), Daylesford Organic y Astrid & Gastón Madrid.

Mayra Flores - Chef Profesional y Dueña de Shizen Barra Nikkei

Mayra Flores es chef y cofundadora de Shizen Barra Nikkei, un restaurante en Lima que cada día gana más adeptos por la propuesta innovadora que ofrece.

Ha estado muy relacionada al mundo de la cocina norteña peruana. Por eso, al incorporar las técnicas japonesas a su experiencia, ha desarrollado sabores únicos.

Javier Miyasato - Chef Profesional y Dueño de Bao? y Makketo

Javier Miyasato es un empresario gastronómico y cocinero empírico. Trabajó como director gastronómico en Amoramar en Barranco. Dirigió los proyectos de Amar de Lima en Chorrillos y Café de Lima en Miraflores.

Hoy es el dueño de Bao? y Sutorito Maketto, dos propuestas inspiradas en la comida callejera asiática.

Martha Palacios - Chef Ejecutiva en Panchita

Una de las más importantes cocineras peruanas de la actualidad. Martha dirige, desde sus inicios, las cocinas del restaurante Panchita del afamado chef Gastón Acurio.

La cocina criolla de Martha es una de las más respetadas actualmente, ya que ha sabido poner en al día platos muy clásicos.

Francesco de Sanctis - Chef Ejecutivo de Sibaris

Este joven cocinero peruano es el chef y dueño de Sibaris, restaurante limeño que se caracteriza por una cocina moderna y honesta.

Francesco es egresado de Le Cordon Bleu y ha pasado por cocinas en Perú, España, Inglaterra e Italia.

Magali Jacobs - Chef Profesional y Dueña de Maga Mis Suspiros

Magali se inició en el mundo de la pastelería de una manera autodidacta. Primero preparaba postres para sus amigos y luego empezó produciendo para distintos restaurantes y tiendas.

En el año 2005 inaugura la primera tienda de Maga Mis Suspiros y estuvo tres veces en la feria gastronómica Mistura. En la actualidad, Maga cuenta con más de 18 sabores de suspiros y 30 diferentes postres.

Luis Miguel Corzo - Chef Profesional y Jefe de Cocina en Urban Kitchen

Luis Miguel tiene más de diez años de experiencia en el mundo de la gastronomía. Graduado del Le Cordon Bleu Perú, Luis Miguel se ha desarrollado tanto fuera como dentro del Perú, ha trabajado en el Hotel Four Seasons de Estados Unidos y en Ni Neu del País Vasco.

Es por estas experiencias que pudo conocer más sobre las cocinas del mundo. Una vez en Perú pudo trabajar en cocinas de Lima como Hervé y Manifiesto. Actualmente es jefe de cocina en Urban Kitchen, donde también practica la docencia y comparte sus conocimientos.

Marilú Madueño - Chef Profesional y Dueña de La Huaca y Primos

Marilú está al frente de los fogones del icónico restaurante limeño La Huaca Pucllana, uno de los más imponentes restaurantes de la capital peruana.

Ha estudiado y trabajado en países como Estados Unidos y Francia; y ya de vuelta en Lima dirigió la cocina de La Rosa Náutica, antes de dirigir La Huaca.

Patrick Whuking - Chef Profesional y Profesor en Urban Kitchen

Patrick no siempre estuvo ligado al mundo de la gastronomía, él estudió Administración de Empresas, pero siempre supo que lo suyo era la cocina. Entró a Le Cordon Bleu Perú ni bien terminó su carrera universitaria para convertirse en chef y seguir su verdadera pasión.

Patrick pasó cocinas de importantes restaurantes como Isolina y La Mar, además de trabajar en uno de los casinos más grandes del Perú, el Golden Palace. Ahí llegó a atender más de 600 comensales diariamente, lo que lo ayudó a ganar muchísima experiencia.

Paloma Casanave - Chef Profesional y Dueña de Miss Cupcakes

Paloma es la fundadora de Miss Cupcakes, una de las primeras tiendas dedicadas exclusivamente a la venta de cupcakes en el Perú.

La marca nació en el año 2009 y actualmente cuenta con una tienda en Miraflores en donde se pueden encontrar frecuentemente nuevos tipos de cupcakes.

Coco Tomita - Chef Ejecutivo de Shizen Barra Nikkei

Coco Tomita es chef y cofundador de Shizen Barra Nikkei, un restaurante en Lima que cada día gana más adeptos por la propuesta innovadora que ofrece. Tiene más de ocho años de experiencia en cocina nikkei y maneja técnicas modernas japonesas y peruanas.

Coco ha trabajado en diferentes restaurantes, ha viajado dentro y fuera del Perú promoviendo la cocina nikkei, y estudió Administración de Restaurantes en Le Cordon Bleu Perú. A comienzos del 2018 inauguró Shizen Barra Nikkei.

Andrés Rodríguez - Chef Corporativo de Grupo Acurio

Uno de los cocineros jóvenes más completos del panorama peruano actual. Andrés empezó su carrera junto a Cucho la Rosa, uno de los principales cocineros peruanos de todos los tiempos, para luego pasar a trabajar en Acurio Restaurantes.

Ha estado al frente de prestigiosos restaurantes como La Mar en Lima, y Astrid y Gastón en Madrid.