fbpx

Profesores

Francesca Ferreyros

Chef IK

Francesca es uno de los talentos jóvenes más importantes de la cocina peruana moderna. Ella empezó su carrera en el año 2009 en el restaurante Cala de Lima, Perú, bajo las órdenes de Iván Kisic. A los 21 años dejó Cala y se fue a trabajar a Florida. Luego, en el año 2015, el Celler de Can Roca la recibió y ahí pudo aprender qué significa trabajar en el restaurante número uno del mundo. Su ímpetu por aprender la llevó a trabajar con Gaggan Anand en Tailandia en el año 2016. Finalmente, en el año 2018 volvió a Perú para tomar el control de las cocina del mítico restaurante peruano IK.

✔ Cocina de Autor I

José del Castillo

Chef Ejecutivo de Isolina

José es uno de los principales chefs de cocina peruana en la actualidad. Al frente de su restaurante Isolina ha podido colocarlo entre los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. Desde sus inicios en La Red, José demostró manejar la cocina peruana clásica a la perfección.

✔ Cocina Criolla

Ximena Llosa

Chef - Conductora de Ximena en Casa

Ximena es una de las figuras más reconocidas en el panorama peruano. Ella es chef y conductora del programa televisivo Ximena en Casa, donde se enfoca en enseñar recetas caseras. Ximena estudió Hotelería en Montemar y ha trabajado tanto en Italia como en Francia.

✔ Masas

Arlette Eulert

Chef Ejecutivo de Matria

Arlette es una de las promesas de la cocina peruana moderna. Ella es chef y dueña de Matria Restaurante, donde hace cocina de autor peruana. Arlette ha pasado por algunas de las mejores cocinas del mundo como parte de su formación y en Perú trabajó mucho tiempo al lado de Rafael Osterling.

✔ Cocina Criolla

Mayra Flores

Chef de Shizen Barra Nikkei

Mayra Flores es chef y cofundadora de Shizen Barra Nikkei, un restaurante en Lima que cada día gana más adeptos por la propuesta innovadora que ofrece. Ha estado muy relacionada al mundo de la cocina norteña peruana. Por eso, al incorporar las técnicas japonesas a su experiencia, ha desarrollado sabores únicos.

✔ Cocina Nikkei

Javier Miyasato

Chef Ejecutivo de Bao?

Javier Miyasato es un empresario gastronómico y cocinero empírico. Trabajó como director gastronómico en Amoramar en Barranco. Dirigió los proyectos de Amar de Lima en Chorrillos y Café de Lima en Miraflores. Hoy es el dueño de Bao? y Sutorito Maketto, dos propuestas inspiradas en la comida callejera asiática.

✔ Cocina Nikkei

Martha Palacios

Jefa de Marca en Panchita

Una de las más importantes cocineras peruanas de la actualidad. Martha dirige, desde sus inicios, las cocinas del restaurante Panchita del afamado chef Gastón Acurio. La cocina criolla de Martha es una de las más respetadas actualmente, ya que ha sabido poner en al día platos muy clásicos.

✔ Cocina Criolla

Francesco de Sanctis

Chef Ejecutivo de Síbaris

Este joven cocinero peruano es el chef y dueño de Sibaris, restaurante limeño que se caracteriza por una cocina moderna y honesta. Francesco es egresado de Le Cordon Bleu y ha pasado por cocinas en Perú, España, Inglaterra e Italia.

✔ Cocina Marina

Coco Tomita

Chef Ejecutivo de Shizen Barra Nikkei

Coco Tomita es chef y cofundador de Shizen Barra Nikkei, un restaurante en Lima que cada día gana más adeptos por la propuesta innovadora que ofrece. Tiene más de ocho años de experiencia en cocina nikkei y maneja técnicas modernas japonesas y peruanas. Coco ha trabajado en diferentes restaurantes, ha viajado dentro y fuera del Perú promoviendo la cocina nikkei, y estudió Administración de Restaurantes en Le Cordon Bleu Perú. A comienzos del 2018 inauguró Shizen Barra Nikkei.

✔ Cocina Nikkei

Andrés Rodriguez

Chef Corporativo del Grupo Acurio

Uno de los cocineros jóvenes más completos del panorama peruano actual. Andrés empezó su carrera junto a Cucho la Rosa, uno de los principales cocineros peruanos de todos los tiempos, para luego pasar a trabajar en Acurio Restaurantes. Ha estado al frente de prestigiosos restaurantes como La Mar en Lima, y Astrid y Gastón en Madrid.

✔ Cocina Marina

Magali Jacobs

Cocinera y Dueña de Maga Mis Suspiros

Magali se inició en el mundo de la pastelería de una manera autodidacta. Primero preparaba postres para sus amigos y luego empezó produciendo para distintos restaurantes y tiendas. En el año 2005 inaugura la primera tienda de Maga Mis Suspiros y estuvo tres veces en la feria gastronómica Mistura. En la actualidad, Maga cuenta con más de 18 sabores de suspiros y 30 diferentes postres.

✔ Postres Peruanos

Marilú Madueño

Chef Ejecutivo

Marilú está al frente de los fogones del icónico restaurante limeño La Huaca Pucllana, uno de los más imponentes restaurantes de la capital peruana. Ha estudiado y trabajado en países como Estados Unidos y Francia; y ya de vuelta en Lima dirigió la cocina de La Rosa Náutica, antes de dirigir La Huaca.

✔ Cocina Marina

Ignacio Barrios

Chef Ejecutivo

Ignacio es uno de los cocineros jóvenes con mayor proyección dentro del panorama peruano. Después de vivir cinco años en Londres estudiando gastronomía, Ignacio volvió al Perú para emprender Urban Kitchen, el primer espacio de cocina participativa del país. Durante el tiempo que estuvo fuera del Perú, Ignacio pudo trabajar en lugares como Wild Honey (una estrella Michelin), Daylesford Organic y Astrid & Gastón Madrid.

✔ Gestión de Costos e Insumos
✔ Técnicas Básicas de Cocina

Paloma Casanave

Cocinera y Dueña de Miss Cupcakes

Paloma es la fundadora de Miss Cupcakes, una de las primeras tiendas dedicadas exclusivamente a la venta de cupcakes en el Perú. La marca nació en el año 2009 y actualmente cuenta con una tienda en Miraflores en donde se pueden encontrar frecuentemente nuevos tipos de cupcakes.

✔ Cupcakes